La Sociedad Española de Informática de la Salud, en adelante SEIS, es una sociedad científica sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, con la misión de promover la investigación, desarrollo e innovación, implantación y buen uso de las TIC en el ámbito de la salud en beneficio de la sociedad. En su junta directiva están representadas todas las Comunidades Autónomas, por un Vocal con voz y voto.
La SEIS está formada por centenares de profesionales interesados en la aplicación de la informática a la salud
Misión
Promover la investigación, desarrollo, implantación e innovación y utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito de la salud, maximizando el valor de su aportación en beneficio de las personas y de la sociedad en general, con pleno respeto a los derechos individuales, para conseguir una sociedad más saludable gracias a una mejor utilización de las TIC.
Visión
Ser referente científico en TIC en el ámbito de la salud. Integrar a todos aquellos profesionales y entidades tanto públicas como privadas que encuentran en las TIC un medio para la mejora de la salud de los ciudadanos.
Generar conocimiento como núcleo de todas sus actividades.
Guiarse por los principios de rigor científico, neutralidad política, objetividad en sus análisis y participación y transparencia en la toma de decisiones
Organizar sus actividades y órganos de gobierno de la forma más representativa posible, en áreas temáticas y territoriales.
Promover una implantación y uso de las TIC en salud que respete y garantice los derechos de las personas, especialmente los relativos a su intimidad y privacidad.
Nuestros valores
- Integrar a todos aquellos profesionales y entidades tanto públicas como privadas que encuentran en las TIC un medio para la mejora de la salud de los ciudadanos.
- Generar conocimiento como núcleo de todas sus actividades
- Guiarse por los principios de rigor científico, neutralidad política, objetividad en sus análisis, y participación y transparencia en la toma de decisiones.
- Organizar sus actividades y órganos de gobierno de la forma más representativa posible, en áreas temáticas y territoriales.
- Promover una implantación y uso de las TIC en salud que respete y garantice los derechos de las personas, especialmente los relativos a su intimidad, privacidad y accesibilidad a los servicios digitales de salud.
- Promover la equidad en el acceso de los ciudadanos a la información de salud y especialmente la suya propia.
- Promover el uso de las TIC para la protección de la salud pública y de colectivos de riesgo.
- Promover la seguridad, calidad y precisión de los datos en los S.I. de salud, la generalización de los principios “F.A.I.R.” (Encontrable, Accesible, Interoperable, Reutilizable) y su uso para los fines declarados.
- Promover la cooperación entre todos los actores que intervienen en los procesos de curar, cuidar y conocer.
- Promover la incorporación rápida y segura de los resultados de la investigación a la práctica asistencial.
- Promover la innovación organizativa dentro las organizaciones sanitarias en materia de gobernanza para responder a los nuevos retos que plantean los nuevos modelos asistenciales sustentados por la TIC